Fresnedillas de la Oliva es un pequeño municipio situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid. Con poco más de 1900 habitantes y a 48 kms de Madrid capital se convierte en una opción para paseos de un día con los más pequeños o un fin de semana de descanso.
Su situación geográfica ofrece unas vistas inmejorables de la vertiente sur de la sierra de Guadarrama: desde el Yelmo, en la Pedriza, hasta la Almenara, en Robledo de Chavela. También es un mirador privilegiado de la ciudad de Madrid y de los Montes de Toledo. Limita con Robledo de Chavela, Colmenar del Arroyo y Navalagamella.
La cota más alta es la Peña Caballera con 972m., y la más baja se sitúa en torno a 700m. La mayor parte del territorio lo constituyen encinares adehesados, praderas de pastos y alguna zona con fresnos, existiendo algunos alcornoques y enebros. Destacan en el paisaje las peculiares formaciones graníticas de bolos y berrocales.
CÓMO LLEGAR
POR CARRETERA
A6: M-503 Majadahonda, M-600 hasta Valdemorillo, M-510 dirección Navalagamella, M-521 dirección Fresnedillas.
A5: M-501 hasta Chapinería, M-510 hasta Colmenar de Arroyo, M-512 hasta Fresnedillas.
Desde El Escorial: M-505, M-600 desvío a M-533 Peralejo y M- 532 hasta Fresnedillas.
EN AUTOBÚS
Madrid: Línea 645, Autocares Alsa, Intercambiador de Moncloa, Isla nº 1 Dársena 10.
El Escorial: Línea 669A, Autocares Alsa, Estación de San Lorenzo de El Escorial, dirección Hospital, El Escorial, Zarzalejo y Fresnedillas.