QUÉ VISITAR

Nuestras instalaciones permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
La creación del Museo Lunar está relacionada con el hecho de que Fresnedillas de la Oliva fuese seleccionada desde el 4 de julio de 1967 y hasta el 1 de marzo de 1985 como sede de la Estación Apolo de la NASA. Las otras dos estaciones estaban situadas en Goldstone (California, USA) y en Honeysuckle (Australia).
La noche del 20 de julio de 1969, los trabajadores de la Estación de Fresnedillas, tras largas horas de duro trabajo, fueron los primeros en escuchar y retransmitir de inmediato al resto del planeta Tierra la famosa frase del comandante Neil Armstrong: “Houston, aquí la base de la Tranquilidad, el Águila ha alunizado”.

Esta iniciativa ha dado vida a casas abandonadas de nuestro casco urbano.

En cada una encontrarás una escena que recrea costumbres tradicionales, oficios e historias de sus habitantes. Escenas entrañables con las que disfrutar del paseo y un juego de pistas que el hada de las pinturas esconde en sus cuadros.

Se trata de una fiesta de escarnio, «mascarada» o «caretada», característica del período invernal de origen pagano, pero cristianizada por la Iglesia Católica mediante la vinculación a un determinado santo, en este caso, San Sebastián. Se celebra en su honor el 20 de enero.

El personaje principal es un mozo con un armazón que simula una vaca, seguido por los “motilones” o “judíos” que portan pesados cencerros a sus espaldas.